Entrevista a Franz Robert: cómo potenciar a San Esteban desde la colaboratividad

Una amena y acogedora experiencia es la que vivirás si te animas a visitar San Esteban; repleta de buena gastronomía, flora y fauna que podrás disfrutar a solo 1 hora y media desde Santiago o Viña del Mar.

Esta comuna se encuentra a pocos kilómetros de Los Andes, y la entretención la encontrarás en abundancia, ya que cuenta con variados restaurantes y establecimientos donde podrás alojarte o pasar por el día. O recorrer en kayak parte del río Aconcagua.

Para conocer más de este destino, entrevistamos a Franz Röber, parte de la Cámara de Turismo de San Esteban.

 

¿Cómo surge la Cámara, nos puedes contar un poco sobre la asociatividad que nace a partir de esta entidad en el territorio?

-La cámara tiene muchos años de existencia y creo que se ha ido trabajando de a poco en la confianza, entendiéndose que estas instituciones tienen que ser colaborativas en todo sentido. Trabajamos con un fin.

Esto es que nuestros emprendimientos asociados al turismo tengan una posibilidad de difundir su trabajo. Además entregamos información útil, como protocolos. También nos asociamos con entidades como la Municipalidad y la Oficina de Turismo de acá.

Cuéntanos un poco más sobre los atractivos locales, ¿qué podemos aprender sobre este territorio? Queremos descubrir todo.

-La naturaleza está presente en un 100%. La montaña rodea la comuna, y es un área campesina con todo lo que eso conlleva. Deporte, turismo y un hermoso paisaje.

Están las Termas del Corazón, donde hay spa y actividades de recorrido; San Francisco Lodge también es un espacio que tiene cabalgatas, canopy, kayak, que usa la naturaleza para hacer sus iniciativas. Es un lugar ideal para escapadas.

Además de eso tenemos una serie de otros emprendimientos, por ejemplo tenemos tour enológico, o se puede pasear un día en bicicleta, hacer un picnic en Parque Paidahuen, vivir esa experiencia con un paisaje del territorio en un valle hermosísimo con el río Aconcagua al lado.

Hay muchas experiencias que se pueden aprovechar en el mismo día, de distinto tipo y mezclan estos emprendimientos desde la asociatividad.

Otra cosa que despierta el interés es nuestro Patrimonio, con muchas actividades en torno a las construcciones e historia que acá hay. A precios accesibles. El café Puente Viejo, por el sector de Las Vizcachas junto al río, es uno de los lugares más hermosos que hay.

 

San Esteban tiene de todo, tiene entre patrimonio, tours enológicos, tiene productores chicha, y ahí está Chicha Zelaya, Chicha Briones, que también lo puedes hacer en un día. Nosotros podemos promocionar estos temas de manera individual o empaquetarlos como un tour, como lo estamos haciendo ahora último, porque la gente disfruta también sabiendo que puede hacer una cabalgata después del almuerzo y después de eso ir a tomar una oncesita hasta las 10 de la noche en algún sector.

La gente se destaca por su calidez, ¿qué nos puedes contar de la esencia de San Esteban?

-Yo creo que la gente de San Esteban es gente de tradición, es gente que ha vivido mucho tiempo acá, tienes gente de finales del 1800 que ya habitaban esta zona, familias muy grandes que todo el mundo se conoce. Eso da algo especial que se transmite a nuestros visitantes.

Siempre cuando viene gente acá recomendamos dónde ir, de acuerdo a sus presupuestos. A veces la gente no conoce nuestros territorios, y normalmente piensas que nuestro turismo es caro. Creo que tenemos un turismo de alta calidad y con precios tremendamente accesibles para todos, con esta impronta de cariño porque se siente que lo que se está haciendo es algo creado por nosotros y lo disfrutamos.

¿Algo más que nos puedas recomendar, siguiendo esa misma línea?

-Si, por ejemplo tenemos tour con granja, cabalgata y once en $28.500, o tenemos tour para 2 personas

Además, pasar una noche en Baños El Corazón, elegir tus propias actividades o solicitar con nosotros información, nosotros contamos lo que ofrecemos para que la gente pueda conocernos, visitarnos, poder disfrutar de lo muchísimo todavía que queda de verano y de todo lo que es el entorno natural y la calidad que tiene San Esteban.

 

Contacto: +56 9 73378969

Facebook:  Cámara de Turismo de San Esteban

Correo: ccdeturismosanesteban@gmail.com

Escribe lo que buscas y presiona Enter

Carrito de Compras
Send this to a friend