Turismo Seguro en Valparaíso Región

El nuevo permiso de vacaciones permitirá que personas que residen en comunas que están en fase 2 puedan salir una vez durante el verano a otras comunas.

El Permiso de Vacaciones solo permite el traslado origen-destino, que será donde  pernoctarás. Una vez en el lugar de destino podrás viajar a otras comunas, siempre que pertenezcan a la misma región y  no se encuentren en fase uno de  cuarentena.

Es fundamental que consideres que este permiso no da vía libre para descansar del autocuidado y recuerda que debes seguir al pie de la letra las instrucciones que las autoridades sanitarias y el  Gobierno han dispuesto como las medidas preventivas más efectivas:

-Uso obligatorio de mascarilla.
-Lavarse las manos frecuentemente con jabón o un desinfectante a base de alcohol por más de 20 segundos.
-Distanciamiento físico mínimo lineal de 1 metro.
-Estar informados de las obligaciones y recomendaciones de autocuidado en los servicios turísticos.

 

En qué fase está la comuna que quiero visitar

 

¿Qué se puede hacer con el permiso de vacaciones?

El permiso habilita a una persona y a su grupo familiar a trasladarse a alguna localidad para pasar sus vacaciones, dentro de Chile. Se entregará solamente una vez y solo a los residentes de comunas en Fase 2, Transición, que se dirijan a comunas en Fase 2, 3 o 4; también es necesario para residentes en comunas en Fase 3 y 4 que se dirijan a una comuna en Fase 2.

Recuerda:

Estará disponible en la Comisaría Virtual de Carabineros desde el lunes 4 de enero hasta el 31 de marzo.

 

#SigamosCuidándonos #VR #Juntos