El Valle de Casablanca es conocido por  ofrecer una ubicación estratégica en la zona central. Cercano a la costa y a la montaña, su clima ha permitido que sus valles alberguen los vinos más reconocibles y prestigiosos del país, pero no sólo brindis ofrece esta legendaria localidad.

Si bien, lo primero que se nos viene a la mente al pensar en este generoso valle es alguna experiencia relacionada al vino, es importante recordar que la zona también es rica en paisajes en donde habitualmente se realizan excursiones y goza de una gastronomía de tradición ligada al campo y los productos nacionales.

Casablanca es un destino ineludible si vives, transitas en la zona o buscas conocer la Región de Valparaíso más allá de las típicas postales.

Sus paisajes y propicio clima permiten realizar una gran variedad de actividades en familia,  pareja o con amigos, gracias a su versatilidad de ofertas gastronómicas y hoteleras.

Casablanca y el Vino

Las viñas del Valle de Casablanca,  reconocida por sus excelentes vinos de clima frío, destacan por su oferta de excursiones y experiencias para disfrutar del contacto con el mundo vitivinícola, así como de los increíbles paisajes que forman parte de este valle.

Para recorrer los viñedos, existen experiencias para los más movidos que consisten en visitar los viñedos en bicicleta y así, mientras pedalean pueden descubrir la magia del paisaje y la belleza de la naturaleza generosa de las viñas.

Para los que quieren una visita más saboreada y con calma, pueden optar por los diferentes tours que ofrece cada viña, dónde se hace un recorrido por las bodegas y la filosofía orgánica de sus campos, finalizando con una degustación de vinos reserva y premium.

Para los curiosos y amantes del vino pero no sólo de su degustación, se puede participar de los tours que enseñan a comprender el proceso de verificación, embotellado y guarda de vino.

De Viñas y gastronomía

Algunas de las múltiples viñas que conforman este hermoso valle son: Veramonte, Casas del Bosque, Viñamar de Casablanca, Indómita, Matetic, Loma Larga y Emiliana, entre otras.

Como imaginarás, muchas de estas viñas, cuentan con una oferta gastronómica donde el plato estrella siempre es la comida chilena a base de productos locales, que maridan a la perfección con los vinos de este valle.

Pero también puedes disfrutar de un restaurant con cocina chilena de autor con platos aderezados con productos de su propia huerta en el popular Macerado Casablanca, que  inunda de identidad del valle cualquiera de sus propuestas de postres y platos.

Sus dueños, son una familia casablanquina que instaló en su propia residencia primero, un centro de eventos y, luego, el restaurant que destaca por sus hermosos jardines y las recetas propias de su cocina de nivel internacional.

Casablanca para Amantes de la naturaleza

Un imperdible de este valle es Observación de aves y contacto con la naturaleza, de la mano de un buen vino.

También hay rutas de trekking, cicloturismo e incluso de running, gracias a la tranquilidad y el buen clima que propone su geografía. Además, puedes realizar cabalgatas guiadas o disfrutar del museo del vino.

Otro de sus atractivos es que puedes llevar tu experiencia al siguiente nivel y hospedarte en uno de sus hoteles boutique que cuentan con piscinas o hot tub para disfrutar de la tranquilidad del Valle, lejos del ruido y cerca de la naturaleza.

No te pierdas la oportunidad de visitar y conocer lo bueno, nuevo y sorprendente de Valparaíso región.

@VR