En el extremo este de la Región de Valparaíso, justo donde se asoma la frontera, se encuentra la localidad de Rinconada en Los Andes. Territorio natural que se caracteriza por sus múltiples centros de oración y las festividades religiosas que su tradición transmite.
La comuna presente en el Valle del Aconcagua se destaca por los espacios, vinculados a la religión, que desde hace años aquí se construyeron. Uno de esos es el Museo de la Fe, cuyos pasillos se adornan con imágenes de Arte Religioso Hispanoamericano.
La Capilla de Santa Teresa de Jesús es otro de los clásicos lugares de Rinconada: todos los años alberga la peregrinación que veneran a Santa Teresa de Los Andes, en la mítica casona cuya obra, iniciada en el 1988, continúa inconclusa.
Una comuna llena de vida
Rinconada tiene múltiples fiestas y celebraciones en el año que reflejan su identidad. Alguno de estos son el Club de Rodeo comunal, el Mega Carnaval de la Chaya – evento reconocido por su parrilla musical y la cantidad de visitantes que año a año llegaban para esa fecha, que también reunía al comercio local.
La fe y la agricultura son los ejes de la identidad de esta comuna, que también se destaca por su gran festival de Fiestas Patrias, donde el espíritu campesino se hace presente.
El patrimonio cultural de este lugar es increíble, un destino que tiene historia, arquitectura, paisajes y muchísima naturaleza. Sin duda un patrimonio cultural.