Más que un puerto: Descubre los secretos y atractivos de San Antonio

Hacia al sur de  la región de Valparaíso, nos encontramos con la misma generosa y extensa costa, pero desde una nueva perspectiva donde destaca el puerto de San Antonio.

San Antonio cuenta con una imponente infraestructura y contundente historia, que da a la comuna múltiples relatos y leyendas que contar, y diversos panoramas naturales y culturales a los cuales acudir.

que hacer en valparaiso, San antonio,

 

Actividades y atractivos gastronómicos

En primer lugar, resalta en su borde costero la vista al Pacífico, que se puede recorrer en el Paseo Bellamar a su orilla, mediante viajes en lancha, o puede disfrutarse desde la lejanía en barco, como miles de turistas lo hacen al año en las decenas de recaladas de cruceros. Desde aquí, se puede contemplar el Grúa 82, monumento al carbón traído desde Francia y el más antiguo de su tipo en el país.

Destacan también sus panoramas culturales, como el recorrido turístico en el sector Balmaceda, donde se ambientaron las “Décimas de la Negra Ester” y que dieron a Roberto Parra la inspiración necesaria para legitimarse como poeta y cantautor típico del folclor chileno.

Además, es posible apreciar recuerdos de Roberto y  su hermano el antipoeta Nicanor en el restaurante El Checo, una picada tradicional conocida por los recuerdos que ambos artistas dejaron en él y que son atesorados por sus habitantes.

También se puede degustar la gastronomía propia de este puerto, especialmente en las típicas empanadas, omelettes caseros y tortillas de rescoldo de Lo Gallardo, productos elaborados por sus cocineros en hornos de barro.

No sólo un puerto, también viñas

Finalmente, resaltan los paseos en lugares abiertos y llamativos como en las viñas de la comuna.

El viento frío proveniente de la costa crea un perfecto ambiente para el crecimiento de uvas con una alta concentración de sabor y aroma, como el Chardonnay, Syrah, entre otros varios.

San Antonio goza del clima y la atmósfera perfecta para disfrutar de paseos en el cerro y mirador Cristo de Maipo y del cerro Centinela, cuyas vistas regalan una postal única de uno de los puertos más importantes de Chile.

.

Escribe lo que buscas y presiona Enter

Carrito de Compras
Send this to a friend