Panquehue

Dentro de la Provincia de San Felipe, se encuentra Panquehue. Con una agricultura y flora excepcional, y paisajes que encantan y relajan. Conoce más en este nuevo relato comunal.

Patrimonio vitivinícola

Muchas de las paradas de la Ruta del Vino del Valle del Aconcagua se concentran en la comuna de Panquehue.

Al menos cinco viñas se instalaron en la comuna cordillerana para protagonizar este recorrido, con cepas únicas y de concentrado sabor, aromas especiados y excelente profundidad. Entre ellas destaca la viña El Escorial, con reservas de Syrah y destacado por la recuperación patrimonial.

Por otra parte, se encuentra la reconocida Viña Errázuriz, de talla internacional por sus rojos y perfumados tintos y suaves toque aromáticos, emplazado en medio de riberas con terrazas aluviales y coluviales que son ideales para el cultivo de variedades finas.

Múltiples sabores e historias por descubrir

Sánchez de Loria también es parte del recorrido, uno de los pocos centros de producción vitivinícola que ocupa la selección manual de uvas, así como su cosecha y reproducción, embotellando una colección de cien mil botellas en el año, exclusivas para los amantes del vino.

Resalta la viña Peumayén, que elabora preparaciones artesanales centradas en las cepas de Cabernet Sauvignon, Syrah y Carmenere, mediante una gestión cuidadosa, vendimia manual y entorno natural.

Finalmente, destaca la viña Von Siebenthal, que cuenta con un reconocimiento internacional, principalmente en Europa, incluyendo varios premios como el reconocimiento del “Abogado del Vino” Robert Parker, el catador profesional James Suckling, y en el galardón internacional Gilbert Gaillard.

Paisajes sorprendentes

Finalmente, es imperdible una visita en Panquehue sin relajarse en alguno de sus balnearios naturales, como los Manantiales, las Vertientes y Vaitea, muy visitados por turistas por las cristalinas aguas de sus piscinas naturales, alimentados por su característico valle fluvial y a tan solo unos kilómetros del centro urbano de la comuna.

En normalidad cuenta con múltiples campings y centros de entretenimiento y relajación en un entorno natural que permite disfrutar y desconectarse.