Tradición textil y rescate de oficios: La Ligua

Los encantos de La Ligua son reconocidos por la población nacional desde hace décadas.

Si hay algo que no se puede ignorar, es el refinado gusto por los dulces, presentados en formas de pasteles en múltiples locales de la comuna, y a lo largo de la carretera que los rodea, a los hombros de los conocidos “Palomitas”, vendedores ambulantes de los famosos dulces de La Ligua.

Además, dentro de sus locales gastronómicos destaca la histórica heladería Lihuén, que hace más de 40 años deleita los paladares de sus residentes y visitantes con sabores de excelencia y únicos en su calidad.

Tradición de oficios

Sin embargo, hablar de La Ligua no es suficiente si no se nombran su turismo textil. Los tejidos en lana natural maravillan a los turistas constantemente, tanto por su calidad como por la variedad en las más de 150 tiendas y fábricas presentes en la comuna. Concentradas en Valle Hermoso, las artesanas radicadas en La Cuna del Tejido confeccionan prendas de vestir, frazadas y hasta alfombras de diversos colores y tamaños.

Como si no fuera poco, la ciudad cuenta con exquisitos productos artesanales fabricados con nueces, papayas, chirimoyas, paltas, lúcumas y olivos, propios del sector y su cálido clima. Además, deslumbra por las memorias que guardan las variadas casas quinta cercadas con muros de adobe, que hasta el día de hoy se conservan perfectamente, así como el Museo Arqueológico con colecciones, exposiciones y actividades que recogen las más interesantes historias de personajes históricos y reconocidos de la zona.

Escribe lo que buscas y presiona Enter

Carrito de Compras
Send this to a friend