Santo Domingo celebra la chilenidad 2022

Las actividades en la comuna de Santo Domingo, este año 2022 vuelven o empiezan a retomarse de acuerdo a lo acostumbrado previo a la pandemia generada por COVID-19. En ese contexto, entre el mes de agosto y septiembre se desarrollarán actividades que volverán a las tradiciones del territorio comunal y recordarán la importancia de estas para la comunidad y la provincia.

A continuación, se adjunta detalle de las actividades que se esperan ejecutar en el próximo período de fines de agosto e inicio del mes de Septiembre:

  1. Domingo 28 agosto: se llevará a cabo en la localidad de El Convento la celebración a Santa Rosa de Lima, santa patrona de la localidad. Esta celebración religiosa contempla la importancia de la santa para esta localidad y el compromiso y protección hacia la comunidad. Contemplará una procesión desde la medialuna de El Convento hacia la Capilla de Santa Rosa, donde se llevará a cabo una Misa a la chilena.
  2. Viernes 16 septiembre: Se dará inicio a las fiestas patrias en la comuna de Santo Domingo. Durante 4 días se darán citas las celebraciones en la Medialuna del Sector Urbano de la Comuna, donde se contará con actividades tales como feria de emprendedores, patio de comidas, actividades infantiles, juegos típicos y presentaciones musicales para la celebración que se extenderá desde el día 16 al 19 de septiembre en la comuna.

La Municipalidad de Santo Domingo se encuentra en un plan de reactivación que contempla el volver a ejecutar actividades típicas y tradicionales de la comuna en estas fechas, contemplando el desarrollo de iniciativas que tienen un sentido específico para la comunidad y que no habían podido ser ejecutadas.

Escribe lo que buscas y presiona Enter

Carrito de Compras
Send this to a friend