Durante los últimos años, la producción de cerveza artesanal local ha aumentado notoriamente. Más que generar competencia, esto ha abierto paso a la colaboración: así es el caso de algunas casas cerveceras del interior de nuestra Región, que se han asociado para poder dar a conocer todos los sabores y variedades que ofrece este territorio.

Si bien la pandemia ha puesto pausa a muchas de las actividades que se estaban consolidando como Ruta de la Cerveza en este sector, estos espacios se mantienen abiertos y, con o sin tour, puedes degustar de sus productos si es que estás en la zona – y también algunos tienen opción de reparto a domicilio.

Sacando adelante la cerveza artesanal local

Cada día aparecen más nuevas marcas y propuestas interesantes que mezclan identidad y gastronomía. Te dejamos algunos de los datos imperdibles, que debes conocer si estás en la zona:

Se trata de un matrimonio emprendedor que busca entregar una experiencia a través de la Cervecería Artesanal. En sus palabras, “Fabricamos con la misma pasión que trabajamos para alcanzar nuestros sueños. Comprometidos con la excelencia en la producción de nuestra cerveza artesanal generando momentos únicos con nuestros sabores y aromas”.

Entre sus variedades, tienen American Pale Ale, Porter y Scottish Ale. Están interesados en compartir el proceso de creación que conlleva una cerveza premium, trabajando con ingredientes orgánicos. Sus instalaciones pueden ser recorridas normalmente, con una hermosa vista al Cerro La Campana que le da el toque de relajo a cada visita.

Su lema es «auténtica cerveza alemana». También generan talleres de cata de cerveza para quienes estén hospedando en la zona, de manera que se han articulado con otros actores locales para una experiencia turística más completa.

Actualmente volvieron a funcionar, pero no al 100%. Además de sus cervezas, puedes pedir sus platos: tienen una carta llena de sabores delicioso con tradición que te van a encantar. Su cerveza más característica es “Hefeweissbier” de cebada, trigo malteado y levadura típica del sur de Alemania con un oque frutal 5,5º alc.

A pasos de la Plaza de los Caballos en Olmué se encuentra Casa GEA, que además de cervezas tienen una importante carta de hamburguesas de alta calidad. Es toda una experiencia: un perfecto maridaje con la producción de aquel brebaje en base a trigo que producen de manera local.

Pale, Porter y Red Lager son algunas de sus variedades, que actualmente puedes encontrar en línea para pedir y probar. También cuentan con otros productos como Kombucha, todo creado de manera artesanal.

Este es uno de los imperdibles de la zona, donde trabajan con productos locales y de la manera más artesanal posible. Son producciones de Olmué y Buchupureo, con un enfoque en solo utilizar cuatro ingredientes, cumpliendo la regla alemana de la cerveza. Su visión integra el poder dar a conocer los beneficios de la producción de cerveza artesanal para la región y para las personas, con una ruta y paisajes únicos que los rodean.