“Valparaíso en 100 palabras”

El proyecto “100 palabras” fue creado por Fundación Plagio, el cual, tiene su origen con “Santiago en 100 palabras”, concurso que se realiza todos los años desde 2001, en Santiago de Chile.

El proyecto “100 palabras” se comenzó a realizar en Valparaiso, en donde, en el año 2017 se realizo su V versión. Mediante esta iniciativa, se buscaba que toda la comunidad pudiera escribir relatos breves contando como era su vida en la Región, se hacia un llamado a la gente a reflexionar de una forma creativa sobre su identidad y como era vivir el día a día.

Al finalizar el concurso, se hace un recopilación de los mejores 100 cuentos los cuales se encuentran en PDF para poder descargar en su pagina oficial.

Así es como este proyecto fue conocido por la gran parte de la comunidad y genero un incentivo para promover la literatura en el espacio publico.

Te invitamos a recordar estos relatos y ser parte de la identidad de Valparaiso Región a través de las diferentes emociones y sensaciones que nos pueden transmitir estos cuentos.

Para descargar la ultima versión de “Valparaiso en 100 palabras” ingresa al siguiente link:  http://www.valparaisoen100palabras.cl/