Recorrido 360° por el Palacio Baburizza

El Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso se encuentra ubicado en el Palacio Baburizza en la ciudad de Valparaíso, en el Paseo Yugoslavo del cerro Alegre. Los orígenes del Museo se remontan a la década de 1880, cuando el pintor Alfredo Valenzuela Puelma abrió los primeros salones de pintura de Valparaíso, para fundar después el Museo de Pintura de Valparaíso en el Teatro Victoria, por entonces el Teatro Municipal.

El Palacio tomó el nombre de Baburizza, siendo adquirido por la Municipalidad de Valparaíso en el año 1971 a sus descendientes, con el objetivo de habilitarlo como sede del Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso.

En 1979 fue declarado Monumento Nacional, después de varios años, en 1997, las puertas del museo fueron cerradas al público por el mal estado en que se encontraban sus instalaciones. Desde entonces permaneció cerrado durante 13 años, fue reabierto en el año 2011 totalmente mejorado, en donde se repararon pisos, puertas, ventanas, iluminación, etc. abierto para todo el publico.

Fuente: Consejo de Monumentos Nacionales de Chile

Te invitamos a visitar uno de los museos mas emblemáticos de Valparaíso

Disfruta de esta experiencia en 360° ENTUCASA en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=K_KEh4Pv50I&feature=youtu.be