Museo Vicente Huidobro

En 1938 Vicente Huidobro, hereda de su madre, el predio “Lo Huidobro”. Con el tiempo, se convirtió en el lugar preferido del poeta, pues le permitía estar en contacto con la naturaleza, cerca del mar, escribir sin interrupciones e invitar a sus amigos escritores, pintores y científicos.

Enrique Bunster, escritor y periodista, escribió “la sopa Oceánica era el plato sensacional en la casa de Huidobro. Estos veraneos del autor de “Monumento al Mar” no dejaban de ser singulares”. Las largas conversaciones sobre el estado del arte y del mundo, sobre su futuro, eran interrumpidas por interminables “partidas de belotte que solían terminar en peloteras… Vicente hacía trampas y luego pedía perdón: todo esto por nada, jugaban como los niños al de pórver, apostando porotos o palitos de fósforos”.

Fuente: Museo Vicente Huidobro

Vicente Huidobro es uno de los poetas más destacado de Chile.

Es uno de quienes dan nombre al Litoral de los Poetas, que hicieron de las costas de Valparaíso Región su lugar preferido. Aquí te dejamos información para que puedas conocer un poco más de este talento chileno!!!

Todas las experiencias de Valparaíso Región las puedes disfrutar desde tu casa!!

https://museovicentehuidobro.cl/