Museo de Historia Natural, Valparaíso

El Museo de Historia Natural de Valparaíso fue creado por el educador Eduardo de la Barra el año 1878, en dos salas del Liceo de Hombres de Valparaíso, que permitieron el desarrollo del segundo museo más antiguo de Chile y el primero regional. Ya en el año 1879, el MHNV contaba con una biblioteca científica que poseía 300 volúmenes de obras clásicas, de las ciencias naturales y antropología, a lo que se sumaba una interesante colección de especies de flora y fauna colectadas o donadas por la sociedad porteña.

La misión del Museo de Historia Natural de Valparaíso es preservar, conservar, investigar y difundir el patrimonio, desde el ámbito biológico hasta el socio cultural; a fin de provocar cambios positivos en su percepción, valoración y protección. Trabajo suscrito a convenios internacionales sobre protección y manejo de la biodiversidad, asegurando así la adecuado resguardo de nuestra flora y fauna, así como el patrimonio arqueológico e histórico de la región de Valparaíso.

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Sorpréndete con la historia de Valparaíso Región, #ENTUCASA y descubre más de la diversidad de la flora y la fauna de este maravilloso territorio, en el mes de los Museos.

Ingresa al siguientes link: https://www.mhnv.gob.cl/sitio/