Los atractivos turísticos de Puchuncaví destacan por sus largas y tranquilas playas, que dejan espacio a todo visitante que busque un panorama desde lo familiar hasta lo más extremo.
Es posible apreciar ciclistas que recorren la costanera, o deportistas que con los tranquilos vientos y calmas tardes trotan en su borde costero. En sus playas hay sectores como playa Chica o playa Los Pocitos, ideales para visitar con los más pequeños de la familia ya que, por su forma, no poseen olas y cuentan con gran cantidad de roqueríos. Mientras, en otras de sus playas es posible realizar surf y body board por el robusto oleaje que las caracteriza, atrayendo a deportistas y turistas todos los años a la zona.
El viento de la zona de Maitencillo, permite desarrollar deportes para los más avezados, como parapente, pudiendo observar, desde sus prístinos cielos, toda la costa y sus bellas playas, en una experiencia única que todo turista y visitante aventurero, no se puede perder.
Deporte extremo y gastronomía: las condiciones perfectas para el turismo
Su gastronomía destaca como buena ciudad costera con productos frescos y de excelencia, presentes en los restaurantes de la comuna con preparaciones tradicionales y gourmet con los pescados y mariscos como principales protagonistas, pero siempre con la posibilidad de que los visitantes puedan llevarse una muestra de ello comprando directamente en las tradicionales caletas, atendidas por los propios pescadores.
Entre estas rutas marinas destacan los paseos por los muelles y la feria artesanal de Horcón, visitada año a año por miles de turistas tanto por sus coloridos productos como la posibilidad de capturar un momento en el Puente de los Deseos, postal icónica de Puchuncaví y para los viajeros que visitan este lugar, dejando amarrados sus anhelos a esta turística estructura, cerrando un pacto de amor en un territorio lleno de magia y romanticismo.