Postales y patrimonio que solo Valparaíso nos puede entregar

No hay nada que pueda describir mejor a Valparaíso que su historia y cultura.

Lleno de vida nocturna, actividades artísticas y un diseño urbano único en el mundo, sus atractivos le han merecido varios títulos, miles de visitantes e infinitos panoramas.

Designada ciudad Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Creativa de la Música por la Unesco, Valparaíso encanta año a año a sus turistas con el diseño y los colores de sus cerros, resguardando estructuras centenarias y elogiadas por la comunidad arquitectónica al instalarse entre complejas quebradas y escaleras.

Aquí también encuentras las tradiciones gastronómicas del puerto con sus productos del mar, pero también con su tradicional chorrillana, imposible de olvidar. Cada día se amplía la oferta de sabores locales, mezclados con internacionales. Tradición e innovación que encuentras entre pasajes y cerros a toda hora.

Mezcla de naturaleza y ciudad

A pesar de un predominante cono urbano, es necesario destacar sus paisajes naturales, pues dentro de la misma comuna de Valparaíso es posible encontrar lagos, acantilados, caídas de agua, playas y bosques, lugares en los que se puede disfrutar desde tranquilas caminatas hasta paseos en kayak.

Además, ofrece diversas actividades en el mundo cultural, resaltando el carácter patrimonial y múltiples obras expuestas en los muros de sus cerros a cielo abierto, museos y cementerios, que guardan en silencio historias centenarias.

Me voy a Valparaíso

Las formas de recorrer Valparaíso también son variadas. Si bien sus ascensores que conectan el centro de la ciudad con sus cerros son cruciales, destacan en algunas de las principales vías los trolebuses, vehículos eléctricos e históricos que trasladan a los porteños desde hace más de 70 años.

Por último, es imposible abandonar la ciudad sin antes recorrer la bahía en un tradicional paseo en lancha, para recoger una vista panorámica de sus coloridos cerros de la destacada ciudad anfiteatro en la región de Valparaíso.