La arquitectura impresionante de Llay Llay

Entre los encantos de Llay Llay, destacan sus rincones llenos de historia y patrimonio.

Comenzando por la antigua estación de trenes, antiguo punto de parada del ramal provincial y cuya fachada sigue siendo conservada y preservada por los llaillaínos, con murales y actividades del recuerdo para conmemorar su uso.

También resalta la espléndida casa patronal de la hacienda Santa Teresa, hogar y lugar de inspiración para el connotado escritor chileno Jenaro Prieto Letelier, edificada luego del terremoto de 1906 y cuya fachada conserva un vestigio del modelo agrícola preindustrial. Actualmente recibe a cientos de visitantes en busca de su musa, tal como lo fue para Jenaro, en medio de un diseño arquitectónico parisino, inspirado en la Belle Époque francesa.

Esta arquitectura destaca en todas las calles de Llay Llay, con una belleza particular que te transporta a otra época.

Entre sus panoramas, muchas de sus fiestas y actividades se desarrollan en la medialuna Las Palmas, con espectáculos de carreras, rodeos y masivas corraleras que atraen a cientos de fanáticos todos los años, encantados por las tradiciones campestres y la buena mesa criolla.

Otro punto de encuentro es la plaza Manuel Rodríguez, que acoge una amplia oferta cultural y tradicional, con actividades para la familia durante los fines de semana y un amplio abanico de emprendedores que se encuentran en sus recovecos.

Por último, los amantes de la naturaleza no pueden perderse la postal que deja el río Aconcagua desde el Túnel La Calavera, punto visitado por fotógrafos extranjeros para captar el mejor perfil de las palmas chilenas e imponentes montes cordilleranos. En el camino, es posible encontrarse con el antiguo camino a Lo Campo o visitas a la Estancilla, con postales irrepetibles e hipnotizantes de la fauna autóctona de la zona.

Escribe lo que buscas y presiona Enter

Carrito de Compras
Send this to a friend