¡¡Sorteo Feria Sobremesa en GRANDE!!

¡La Feria Sobremesa Online extiende su plazo para que puedas participar hasta el 20 de julio!

Sobremesa la primera feria autogestionada de gastronomía y cultura de la región de Valparaíso, quiere que sigas disfrutando de todas las delicias que tienen para ofrecer, es por esto, que han generado una Gran Rifa Online con grandes premios que ofrecen los emprendedores que forman parte de este proyecto.

Para participar solo debes comparar tu ticket en http://www.feriasobremesa.cl y estarás participando por 3 increíbles canastas avaluadas en $400.000 – $250.000 y $150.000

Fechas de Sorteo:
3º Premio Miércoles 8 de Julio – En vivo por Vol.Radio
2º Premio Miércoles 15 – En vivo por Vol.Radio
Gran Primer Premio – Miércoles 22 – En Vivo por Vol.Radio

¡No te pierdas esta oportunidad de ayudar a los emprendedores y de ganar increíbles premios de calidad!

Recorre virtualmente el Club Unión Árabe de Viña del Mar

El Club Unión Árabe se encuentra ubicado en la Avenida Marina de la ciudad de Viña del Mar, es una réplica de una residencia escocesa del sigo XIX, este castillo fue construido en el año 1912 por el arquitecto Alberto Cruz Montt.

A continuación, te invitamos a un recorrido virtual de esta edificación patrimonial de la Ciudad Jardín, una experiencia 360° para mostrar los detalles de construcciones medievales, trabajo en piedra que se aprecian en sus muros y una hermosa vista al mar desde su segundo piso.

Debido a todas las características históricas y culturales del Club Unión Árabe fue declarado por el Concejo Municipal de Viña del Mar Edificación de Interés Histórico y/o Arquitectónico el 9 de mayo del 2000.

Disfruta de esta edificación en un recorrido impulsado por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.

Enlace Recorrido 360° Club Unión Árabe: https://www.patrimoniovina.cl/articulo/edificaciones-de-interes-historico-yo-arquitectonico/9/740/recorre-virtualmente-el-club-union-rabe-de-vina-del-mar.html

#PATRIMONIOENCASA #VALPARAISOREGION #VRENCASA

Mini Historia de Fernando Rioja, comerciante y banquero

Material audiovisual que describe quien fue Fernando Rioja Medel y su importante aporte al desarrollo económico de Viña del Mar y Valparaíso a principios del siglo XX.
Audiovisual elaborado por el equipo del Museo Palacio Rioja

El museo de Artes Decorativas Palacio Rioja conserva un valioso patrimonio natural de diseño y arquitectura de la época de 1912, está ubicado en la ciudad de Viña del Mar y posee una variedad de objetos de alto valor decorativo junto con una museografía muy atractiva.

Te compartimos este interesante material que describe quien fue Fernando Rioja uno de los impulsores del desarrollo industrial y comercial de nuestro país y en donde su legado se ve reflejado en esta arquitectura patrimonial.

El equipo del Museo Palacio Rioja lleva esta historia hasta tu casa

Disfruta de esta experiencia y conoce la influencia de Fernando Rioja y su importante aporte al desarrollo económico en Viña del Mar y Valparaíso.

En el siguiente enlace podrás acceder al relato: https://www.instagram.com/p/CBEpQbcDvkJ/

Instagram oficial museo: https://www.instagram.com/museopalaciorioja/

Recorrido Virtual Artequin Viña del Mar

Te recordamos al Museo Artequin Viña del Mar, un espacio educativo de arte dedicado a acercar a niños y niñas a la historia del arte, con una metodología participativa y lúdica que se complementa con reproducciones de obras de arte.

A través de visitas grupales, talleres y diferentes experiencias didácticas, el museo invita a pensar sobre temáticas relevantes como la equidad de género en las relaciones humanas, la valoración de la diversidad cultural y social, y el respeto por la identidad de las personas.

Su colección de reproducciones cuenta con obras representativas de artistas fundamentales de la historia del arte, reproducciones escultóricas de obras que abarcan desde el arte egipcio al siglo XX, además de una colección de reproducciones de pintura nacional y latinoamericana que conforman las muestras itinerantes.

Fuente: Artequin Viña del Mar

Artequin ha lanzado una experiencia 3D única para que puedas visitar el museo desde tu casa!

Te dejamos el link de la experiencia 360°: https://my.matterport.com/show/?m=53LP4MGDj6R

Sitio oficial: https://artequinvina.cl/

 

Jardín Botánico, Viña del Mar

Sabemos que deseas salir de tu casa a conocer nuevos lugares y recorridos. Es por esto mismo que decidimos llevarlos a tu hogar.

Uno de los panoramas que no puede faltar es recorrer el Jardín Botánico con diferentes actividades al aire libre para todo tipo de turistas. Desde canopy, senderismo, zona de picnic entre otros más. Con una fauna de 150 hectáreas es ideal para despejar la mente y encontrar equilibrio cuando podamos reencontrarnos con la naturaleza.

Para más información revisa: https://www.jbn.cl/index.html#

Actividades Online Casa del Deporte

¡La Casa del Deporte te invita a realizar diferentes actividades desde la comodidad de tu hogar!

Es por esto que durante la semana del 18 al 23 de mayo podrás asistir vía streaming a clases de zumba, Pilates, yoga, charlas de fútbol para todos los fanáticos de este deporte, entre muchas otras. Desde las 8:00 hrs. hasta las 22:00 hrs.

Cuentan con actividades para todas las edades y para ¡TODA la familia! Por medio de un Vivo a través de la cuenta oficial de la Viña la ciudad del deporte.

Para mas información revisa el siguiente link: https://www.facebook.com/ciudaddeldeporte

Valparaíso Región en 360º: Playa Los Cañones, Viña del Mar

En la ciudad de Viña del Mar encuentras una diversidad de playas de blancas arenas y aguas turquesa. En ellas puedes disfrutar del mar y realizar deportes como fútbol, voleibol, y muchas otras actividades físicas. Puedes disfrutar de largas caminatas y de la brisa marina, encuentras locales para disfrutar de la gastronomía y compartir entretenidos momentos en familia o con amigos.

Te invitamos a visitar la Playa Los Cañones de Viña del Mar en 360º, para que conozcas su belleza.

Llevamos Valparaíso Región a tu casa, aquí te estaremos esperando, cuando todo esto pase.

Revisa el siguiente link: https://roundme.com/tour/281185/view/873041/

Corporación Museo de Arqueología e Historia Natural Francisco Fonck

Nace el 25 de noviembre de 1937, su nombre es en homenaje a Francisco Fonck, que fue un médico, explorador y político alemán radicado en Chile. Luego del terremoto de 1985 cambió de sede a un nuevo edificio ubicado en la parte trasera del Palacio Carrasco Se amplió luego la colección de Rapanui, una de las más completas en su género y que permite visualizar la cultura y civilización Rapanui. Hay en exposición piezas de las primitivas culturas del norte, centro y sur de Chile. Se presenta la cultura de los Atacameños, Mapuches y Diaguitas, entre otros.

Conoce más del Museo Fonck en el siguiente link:

http://www.museofonck.cl/new_site/

Museo Educativo de Arte Artequin, Viña del Mar

En Valparaíso Región hay experiencias para todas las edades, y queremos invitarte a conocer el Museo Educativo de Arte Artequin, dedicado a acercar a niños y niñas a la historia del arte, con una metodología participativa y lúdica que se complementa con reproducciones de obras de arte.

A través de visitas grupales, talleres y diferentes experiencias didácticas, el museo invita a pensar sobre temáticas relevantes como la equidad de género en las relaciones humanas, la valoración de la diversidad cultural y social, y el respeto por la identidad de las personas.

Te dejamos aquí los datos para que puedas viajar a Viña del Mar desde tu casa y ver todas las actividades de Artequin online. 

https://artequinvina.cl/

Museo Palacio Rioja

El Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, constituye un conjunto patrimonial de gran riqueza, al congregar en un mismo recinto un edificio (1912) de reconocida trascendencia arquitectónica, una colección de objetos de alto valor decorativo y una museografía atractiva, además de su parque, que conserva un valioso patrimonio natural fruto del diseño de aquella época.

Fue declarado Monumento Histórico Nacional por el Ministerio de Educación y Edificación de Interés Histórica y/o Arquitectónica por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, importante herencia para la comunidad que visita o reside en Viña del Mar.

Te invitamos a revisar el Facebook de este interesante espacio, para vivas las experiencias de Valparaíso Región en casa

https://www.facebook.com/pg/palaciorioja/posts/?ref=page_internal