Viña Sanchéz de Loria, Valle de Aconcagua

La Viña Sánchez de Loria fue fundada en 1890 por Don José Teodoro Sánchez de Loria y esta ubicada en uno de los valles vitivinícola más antiguo del país, el Valle de Aconcagua.

A lo largo de los años la viña ha mantenido su antiguo sistema de producción asegurando la calidad en sus cepas.

Es una viña familiar, desde su fundación ha mantenido calidad, tradición y originalidad en todas las generaciones de la familia Sánchez de Loria.

A continuación, te dejamos un material audiovisual compartido por Contenidos Locales, en donde encontramos un relato acerca de la Viña y también hermosas imágenes de su producción y del Valle en el que está emplazada.

Conoce y disfruta desde tu casa, el Valle de Aconcagua y sus vinos que deleitan a los paladares mas exigentes alrededor del mundo.

#DisfrutaEnCasa #ValparaisoRegíon.

Ingresa al siguiente enlace para ver “Aconcagua Redwine” Viña Sánchez de Loria:  https://www.youtube.com/watch?v=UbrUh_wG3No

“La Ruta de la Tablilla” en San Felipe

San Felipe es una comuna de la Región de Valparaíso, emplazada en el Valle de Aconcagua.

La fertilidad de sus tierras hace que se destaque en la plantación de vid destinada a la producción de uva de mesa y vinos, también de frutas y verduras como duraznos y hortalizas.

Las principales actividades del sector son la agroindustria, el turismo y la gastronomía, es por esto, que queremos compartir contigo “La Ruta de la Tablilla” de San Felipe donde es posible encontrar una variedad de platos típicos, allí existe una receta que destaca entre la repostería tradicional de la ciudad y son las tablillas, una receta antigua y muy característica que da lugar a la economía familiar y preservar patrimonio inmaterial de la zona.

Un maravilloso proyecto impulsado por la Biblioteca Publica n°126 para Contenidos Locales del programa BliblioRedes y la Municipalidad de San Felipe.

¡Porque #ValparaísoRegíon te acompaña en estos momentos, disfruta de lo hermoso del patrimonio de San Felipe En Tu Casa!

Ingresa al siguiente enlace para ver “La ruta de las tablillas – San Felipe”: http://www.contenidoslocales.cl/content/52643/la-ruta-de-la-tablilla

El Valle de Aconcagua

El Valle de Aconcagua, es uno de los valles vitivinícolas con condiciones climáticas perfectas para el cultivo de cepas, se extiende por las provincias de Los Andes, San Felipe, Quillota y Marga Marga.

DisfrutandoChile.cl y la Corporación de Aconcagua comparten a través de su canal de YouTube un vídeo con el objetivo de promover turísticamente el Valle de Aconcagua. 

Sabemos que hoy en día es muy importante que te quedes en tu casa, es por esto, que te compartimos este material audiovisual con el fin de recordar o conocer, los bellos paisajes de los viñedos de la zona, los sistemas artesanales de producción que caracterizan la producción del vino y los centros de eski más conocidos aptos para el montañismo y la excursión.

¡Junta tus ganas de visitar Valparaíso Región, aquí te estaremos esperando!

Link vídeo Valle de Aconcagua: https://www.youtube.com/watch?v=WW6FfgW0c8I

Centro Histórico y calle Comercio de Putaendo

El patrón constructivo de la actual calle Comercio de Putaendo se consolida como arquitectura domestica con presencia de la vivienda de adobe de los siglos XVIII y XIX, en base a terminaciones en madera, pilastras, cornisas, pilares de esquinas. En su extremo norte, está la plaza de armas a los costados de la cual se aprecian una serie de edificios públicos, la iglesia que data de 1862 y el Pimiento Centenario donde, cuenta la leyenda, San Martin habría atado su caballo cuando pasó por Putaendo con el ejército libertador. Junto a la plaza se encuentra también la casa donde nació el patriota José Antonio Salinas y que fue declarada monumento histórico en 1972.

Valle de Aconcagua

La casa donde naciera Don José Antonio Salinas, es un Monumento Histórico, que se emplaza en la comuna de Putaendo en la calle que recibe el mismo nombre de quien vivió en este Lugar José Antonio Salinas. José Antonio Salinas fue un patriota que fue ahorcado en la plaza de Santiago el 5 de diciembre de 1816 luego de ser descubierto conspirando contra el Gobernador Casimiro Marcó del Pont junto a otros patriotas, que fueron conocidos como “Los Mártires de Aconcagua”. Esta casa no solo es reconocida por su valor histórico si no que se hace acreedor del nombramiento por conservar el trazado y la arquitectura propia de la ciudad colonial tradicional de pueblo de la Provincia de San Felipe, en la V Región, originado en un asentamiento indígena del siglo XV mantiene vivas sus ricas tradiciones, la arquitectura y el diseño que se encuentran enraizadas en la cultura agraria rural propia de la zona central.

Valle de Aconcagua

Los Corrales de Chalaco, es un sitio histórico y arqueológico, que han sido testigo de desarrollos culturales a lo largo de varios siglos, y tiene vestigios asociados al periodo alfarero temprano e intermedio. El sector forma parte del ramal trasandino incaico de Río Los Patos-Valle Hermoso-Resguardo de Los Patos-Río Putaendo. En el siglo XVII se construyeron los actuales corrales, producto de la importante actividad ganadera potenciada en el sector de Los Patos por la familia Toro Mazote. En 1817, el Paso de Los Patos fue utilizado por el Ejército Libertador, guiado por arrieros de la zona de Aconcagua.

Festival Violeta al Viento de LLay LLay

Festival Violeta al Viento, una iniciativa creada y financiada por la Ilustre Municipalidad de Llay Llay, encabezada por su alcalde Edgardo González Arancibia y su gestión encauzada a potenciar las distintas expresiones artísticas y acercarlas a los vecinos de la comuna de Llay Llay en un ambiente agradable para todo tipo de público, el Festival Violeta al Viento se ha convertido en un encuentro donde se unen danza, folclor, música étnica, tradiciones y cultura popular, todo ello potenciado con una competencia de canto con participantes de distintas comunas del Valle del Aconcagua

Mes de Realización: Febrero

Horario Estimado: 15:00 hrs

Teléfono: (34) 249 8600

Página Web: www.municipalidadllayllay.cl

Redes Sociales : Twitter (@MUNILLAY_LLAY)

Fiesta de la Vendimia en Valle de Aconcagua

En esta actividad podrás encontrar las grandes y tradicionales Viñas del Valle de Aconcagua, poniendo a dispocisión de los visitantes sus mejores productos.

Mes de Realización: Abril

Horario Estimado: 13:00 hrs

Teléfono:  +56966298001

Correo Electrónico:  info@rutadelvino.cl

Página Web: https://www.rutadelvino.cl

 

Carnaval del Crecimiento en San Felipe

El Carnaval es una iniciativa impulsada en conjunto con las organizaciones de la ciudad, en especial con los comerciantes establecidos y emprendedores; que son un motor importante en el desarrollo de la comuna. Ellos en estos tiempos difíciles han pasado momentos muchas dificultades y queremos con este evento queremos apoyarlos, nosotros queremos reactivar el comercio local y entregarle toda la ayuda que esté a nuestro alcance.

Desde el día viernes 14 y domingo 23 de Febrero.  

Están todos invitados a participar del Carnaval del Crecimiento 2020

Actividad financiada por el Gobierno Regional.

Más información en: https://www.facebook.com/MuniSanFelipe/photos/a.252373051547893/2912406052211233/?type=3&theater

Turismo Putaendino: ¡Cabalgatas paga como un niño!

Último día de chaya y todos los visitantes están invitados a conocer el valle e historia local a través de esta entretenida actividad

El día sábado 22 de febrero del 2020, desde las 17:30 hasta las 21:00 horas. 

Luego de una instrucción para cabalgar se dirigirán a uno de los hermosos miradores de los cerros de la comuna desde donde se puede apreciar gran parte del Valle.⠀

Al regresar podrán compartir e intercambiar anécdotas de la experiencia mientras disfrutas de una rica once campestre.⠀

Y recuerda que reservando antes del Viernes 21 puedes pagar como niño sin importar tu edad! ⠀⠀

Teléfono:+569 53814161

Contacto: info@turismoputaendo.cl⠀

La reserva es efectiva pagando el 50% del total, este monto no es reembolsable, ya que así sabemos que realmente quieres asistir ⠀

Ruta idealmente para adultos o niños con experiencia previa, en caso de no tenerla, no hay problema, pero se debe avisar al momento de reservar ⠀

Turismo Putaendo es una empresa inscrita en el registro nacional de prestadores de servicios turísticos ⠀

Organizado por: Turismo Putaendo

Más información en: https://www.instagram.com/p/B8uUQUGH8Vw/?utm_source=ig_web_copy_link