Ruta Patrimonial de Cartagena

Los hermosos paisajes de Valparaíso Región nos acompañan a través de este audiovisual de la Ruta Patrimonial de Cartagena.

Una ciudad reconocida por su arquitectura, mar y poesía, te invitamos a conocer las calles de esta ciudad histórica que a comienzos del siglo XX fue uno de los balneario preferidos de Valparaíso Región y que hasta el día de hoy nos sigue deslumbrando con sus playas y paisajes.

Un video compartido por el proyecto de #RutasPatrimoniales del Ministerio de Bienes Nacionales.

Disfruta de los rincones de Valparaíso Región ¡Pronto volveremos a encontrarnos!

https://www.youtube.com/watch?v=gchFbzl_aMc

http://rutas.bienes.cl/

Valparaíso Región en 360°: Viña Casa Marín, Lo Abarca

La Viña Casa San Marín ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por sus vinos de gran calidad y de alto valor en el mercado. Esta ubicada en Lo Abarca en la Comuna de Cartagena, San Antonio.

María Luz Marín es la fundadora de esta exitosa viña, quien en el año 2000 se convierto en la única mujer en ser la fundadora dueña y enóloga de una viña en Sudamérica, por lo que, a pesar de todas las dificultades, se han puesto todos los esfuerzos para lograr posicionar estas cepas dentro de las mejores.

Hoy en día la Viña Casa Marín es una de las mas premiadas de Chile y se ha transformado en la preocupación de toda su familia, hermanos e hijos que apoyan este proyecto con toda la pasión de la enología.

¡Sabemos que pronto podrás visitar estos maravillosos rincones que posee la Quinta Región, por este motivo te queremos compartir esta panorámica 360° de la Viña para que pases un rato agradable en tu hogar y juntes las ganas de visitar y probar estos maravillosos vinos!

Recorre este maravilloso Valle en una visión 360° a continuación: https://roundme.com/tour/288551/view/905638/

 

Cartagena de Chile “La Dama de la Costa”

Cartagena es una bella comuna, ubicada en la Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso.

Es parte del denominado Litoral Central y una de las cosas por las que se destaca es que fue la residencia del poeta Vicente Huidobro, es por esto, que forma parte del Litoral de los Poetas.

Cartagena es un lugar que ofrece diferentes circuitos y atractivos turísticos. Fue una caleta de pescadores y un puerto, pero con el tiempo las personas comenzaron a preferir sus hermosos balnearios. A mediados del siglo XIX, las familias de la alta sociedad capitalina preferían pasar sus vacaciones en este lugar.

La municipalidad de Cartagena quiere compartir un vídeo dedicado al Rescate Patrimonial de la gastronomía local de esta comuna, una iniciativa en la que estuvo a cargo el Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial.

Disfruta de esta entretenida pieza audiovisual, llena de identidad y cultura de la zona, a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=PPc6iZWwuUU&feature=youtu.be

 

 

Museo Vicente Huidobro

En 1938 Vicente Huidobro, hereda de su madre, el predio “Lo Huidobro”. Con el tiempo, se convirtió en el lugar preferido del poeta, pues le permitía estar en contacto con la naturaleza, cerca del mar, escribir sin interrupciones e invitar a sus amigos escritores, pintores y científicos.

Enrique Bunster, escritor y periodista, escribió “la sopa Oceánica era el plato sensacional en la casa de Huidobro. Estos veraneos del autor de “Monumento al Mar” no dejaban de ser singulares”. Las largas conversaciones sobre el estado del arte y del mundo, sobre su futuro, eran interrumpidas por interminables “partidas de belotte que solían terminar en peloteras… Vicente hacía trampas y luego pedía perdón: todo esto por nada, jugaban como los niños al de pórver, apostando porotos o palitos de fósforos”.

Fuente: Museo Vicente Huidobro

Vicente Huidobro es uno de los poetas más destacado de Chile.

Es uno de quienes dan nombre al Litoral de los Poetas, que hicieron de las costas de Valparaíso Región su lugar preferido. Aquí te dejamos información para que puedas conocer un poco más de este talento chileno!!!

Todas las experiencias de Valparaíso Región las puedes disfrutar desde tu casa!!

https://museovicentehuidobro.cl/