Cultiva con los tuyos desde Algarrobo

Este sábado por IGTV Live, todo el conocimiento del creador de Macerado Algarrobo, en el cultivo de huertos orgánicos, de cosecha diaria y guarda, entregarán técnicas simples para que puedan sembrar, plantar y comer con los tuyos, desde tu propia huerta, #ENTUCASA. Este ciclo se inicia este sábado 16 de mayo a las 11:30hrs. Anímate es tiempo de conectar con la tierra, con la familia y con la naturaleza, te esperamos!!!!

 

https://www.instagram.com/macerado.algarrobo/

 

Litoral de los Poetas

En el centro de Algarrobo, localidad costera de la Región de Valparaíso, se encuentra uno de los ejemplos más representativos de las capillas rurales del Litoral Central, la Iglesia de La Candelaria, Monumento Histórico. Su construcción fue propiciada hacia 1837 por el cura de la entonces Comunidad de Lo Abarca. El lugar escogido fue frente a la bahía sobre una pequeña colina. La edificación siguió un patrón de arquitectura religiosa colonial. Está conformada por muros de adobe de un ancho de 65 cm aproximadamente. Vigas de roble sostienen una techumbre cubierta por tejas de arcilla.

Litoral de los Poetas

En el extremo de la bahía que forman las playas de El Canelo y El Canelillo, existe el Santuario de la Naturaleza denominado Islote o peñón Peña Blanca y Punta de Peña Blanca. Ubicado en la comuna de Algarrobo, Región de Valparaíso, su principal formación rocosa tiene unos 30 metros de altura y se transforma en islote durante las altas mareas. La superficie de su suelo está constituída por una masa rocosa granítica cubierta con una capa de guano. El islote es un relevante escenario natural de la zona. Posee un rico ecosistema intermareal con una gran diversidad de especies faunísticas bajo los roqueríos. Además es un área de concentración de avifauna marina, donde se reproducen las siguientes especies: Cormorán negro, Cormorán de alas coloradas, Pelícano, Piquero y Gaviota dominicana. También se pueden observar especies como el Guanay, Gaviota cahuil, Zarapito y Pilpilen negro.

Quillota y Marga Marga

El Islote Pájaros Niños es un Santuario de la Naturaleza ubicado en la comuna de Algarrobo, Región de Valparaíso. Es un islote natural, de forma ovoide, con unos 200 metros de diámetro y una altura de 40 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra distante a unos 150 metros de la costa, específicamente del sector conocido como Punta de Fraile. En él se han contabilizado más de 20 especies de aves marinas y una importante presencia de especies migratorias. La principal colonia la conforman los pingüinos de las especies Pingüino de Humboldt y Pingüino de Magallanes.

Litoral de los Poetas

En la desembocadura del estero de Casablanca, quinta región, se encuentra el humedal de Tunquén, santuario de la naturaleza. Un espacio privilegiado por la naturaleza, en donde coexisten distintos ecosistemas, como bosques, matorrales, desierto costero y lagunas. Ahí también conviven 164 especies vegetales de las cuales el 90% son nativas. Al mismo tiempo es posible encontrar 104 especies de animales, 13 de las cuales están amenazadas.