ExpoVirtual Cultura Villa Alemana: La Divina Tragedia de Gonzalo Poblete Corona

El Departamento de Cultura y Patrimonio de Villa Alemana te invita a visitar su nueva exposición virtual “La Divina Tragedia” de Gonzalo Poblete Corona.

Una colección inspirada en la investigación realizada por el artista sobre mitología clásica y precolombina, la cual contempla una serie de dibujos y pinturas con el tema “descenso a los infiernos”
Date una vuelta y conoce a este artista chileno, el cual ha basado su arte en la exploración del origen del ser humano, iluminando sus obras con símbolos, mitos y tradiciones.

Disfruta de estas 14 obras de pinturas y gráficas, un panorama perfecto para disfrutar en casa y amar el arte chileno desde el 1 al 16 de agosto en la plataforma de Facebook de Cultura Villa Alemana.

https://www.facebook.com/CulturaVillaAlemana/

Fuente: Departamento de Cultura y Patrimonio de Villa Alemana.

ExpoVirtual: Contemplación y Sentimientos de Ángela Corail Mendoza

El departamento de Cultura y Patrimonio de Villa Alemana presenta una exposición virtual de la artista Angela Corail Mendoza, Licenciada en Arte con mención en Pintura al Óleo y mención en Tallado y Escultura en Madera de la Escuela de Bellas Artes de Limache.

Una exposición permanente denominada  “Contemplación y Sentimientos” que se compone de 7 esculturas talladas en madera y 18 obras en pintura al óleo y técnicas mixtas. Obras que muestran paisajes naturales de campo y marinas con su respectivo entorno, en donde, a través de líneas, curvas y volumen, dan origen a una serie de figuras y cuerpos entre lo figurativo y abstracto.

Un panorama para conocer y apreciar el Arte Nacional

https://www.facebook.com/pg/CulturaVillaAlemana/photos/?tab=album&album_id=3115280325194688

Fuente: Departamento de Cultura y Patrimonio de Villa Alemana.

Cultura Villa Alemana: Expo Virtual “Evanescencia del Paisaje” de Teresa Núñez Valdivieso

Te invitamos a visitar esta exposición virtual de Teresa Núñez Valdivieso, artista visual y Restauradora oriunda de la comuna de Limache, lugar donde vive y trabaja actualmente. Estudió Pintura y Restauración con maestros continuadores de la Escuela Cuzqueña en Perú; Licenciatura en Arte en la Escuela de Bellas Artes de Limache, y ha cursado diversos talleres y seminarios de técnicas y materiales. Está afiliada a la Asociación de Pintores y Escultores de Chile, APECH.

La siguiente exposición titulada “Evanescencia del Paisaje” contempla 14 obras de pintura al óleo, piezas de arte que buscan transmitir la ambigüedad entre lo que el paisaje oculta y lo que muestra, analizando el cambio y el deterioro que muchas veces pasa desapercibido.

Un panorama compartido por la dirección de Cultura de Villa Alemana, perfecto para analizar y reflexionar sobre territorios y paisajes.

#ArtesVisuales #EligeCulturaEnCasa

Ingresa a la expo virtual en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/CulturaVillaAlemana/photos/?tab=album&album_id=3114508491938538