Museo de Historia Natural, Valparaíso

El Museo de Historia Natural de Valparaíso fue creado por el educador Eduardo de la Barra el año 1878, en dos salas del Liceo de Hombres de Valparaíso, que permitieron el desarrollo del segundo museo más antiguo de Chile y el primero regional. Ya en el año 1879, el MHNV contaba con una biblioteca científica que poseía 300 volúmenes de obras clásicas, de las ciencias naturales y antropología, a lo que se sumaba una interesante colección de especies de flora y fauna colectadas o donadas por la sociedad porteña.

La misión del Museo de Historia Natural de Valparaíso es preservar, conservar, investigar y difundir el patrimonio, desde el ámbito biológico hasta el socio cultural; a fin de provocar cambios positivos en su percepción, valoración y protección. Trabajo suscrito a convenios internacionales sobre protección y manejo de la biodiversidad, asegurando así la adecuado resguardo de nuestra flora y fauna, así como el patrimonio arqueológico e histórico de la región de Valparaíso.

Fuente: Museo de Historia Natural de Valparaíso

Sorpréndete con la historia de Valparaíso Región, #ENTUCASA y descubre más de la diversidad de la flora y la fauna de este maravilloso territorio, en el mes de los Museos.

Ingresa al siguientes link: https://www.mhnv.gob.cl/sitio/

Museo Antropológico Padre Sebastián Englert, Rapa Nui

El Museo Antropológico de Rapa Nui, honra con su nombre al sacerdote capuchino Sebastián Englert, religioso alemán que llegó a Isla de Pascua en 1935, donde vivió más de treinta años, hasta su muerte en 1969.

Su labor misionera se vio complementada por un fecundo interés científico en la cultura Rapa Nui, dedicándose al análisis de su lengua, tradiciones orales y patrimonio arqueológico.

El MAPSE de Rapa Nui, tiene como parte de su labor la conservación patrimonial, almacena todos los objetos y materiales que provengan de las excavaciones realizadas en la isla, así como también la información que se extrae de dichos elementos.

Además de lo anterior, tiene una activa labor como promotor cultural para la sociedad de Rapa Nui, fomentando su vinculación con otras realidades culturales del Pacífico y del mundo.

Fuente: MAPSE Rapa Nui

Te invitamos a conocer mucho más la cultura de este pueblo originario en el mes de los museos.
Revisa el siguiente link: https://www.museorapanui.gob.cl/sitio/

 

Fiesta Tapati Rapa nui

Tapati es una fiesta tradicional celebrada en la Isla de Pascua que se realiza durante los 10 primeros días de febrero desde 1968. La que comenzó siendo una fiesta solo entre pascuenses, ahora es una instancia para compartir la cultura con los turistas que llegan en esa época del año.

Mes de Realización: Febrero

Horario Estimado: 19:00 hrs

Teléfono: (32) 210 0226

Correo Electrónico: www.rapamuni@123.cl

Redes Sociales : Facebook (Tapati Rapa Nui Oficial)

Twitter (@Tapati_Rapa_Nui)