Fiestas Patrias en Rinconada de Los Andes

Rinconada de Los Andes, inconfundible territorio con aroma a tierra fresca y frutales que da la bienvenida al Valle de Aconcagua, campos de diversos colores miradores inconfundible de la majestuosa cordillera de Los Andes. Lugar que todavía resguarda la memoria del paso de Los Incas, Conquistadores y el Ejército libertador, lo que da cuenta de ser un camino de encuentro e historia, en donde a pesar del paso del tiempo, permanecen los innumerables sabores profundos que nos trasladan a rememorar historias y leyendas de las antiguas celebraciones de 18 de septiembre.

Este 2022, Rinconada busca recuperar las tradiciones que se han ido perdiendo en la comuna: se realizará el desfile de Fiestas Patrias, el remodelado Casino Municipal será la sede de la ramada oficial, habilitado para 1200 persona por noche. Además,  se llevarán a cabo una treintena de ramadas amenizadas con música, canto, baile, comida típica y la infaltable costumbre de consumir alcohol ¡También vuelve el campeonato de fútbol!

Por otra parte, se habilitará el Parque Comunal de Rinconada como zona de picnic con todo lo necesario para que se pueda disfrutar de forma totalmente gratuita este hermoso parque natural.

Una gran celebración que se entreteje en este territorio el que fue el parte de la ruta del Ejercito Libertador llamada posteriormente Carretera San Martín que se ubica entre paisajes agrícolas, montañas y las todavía vigentes tradiciones y costumbres del huaso y campo chileno.

Escribe lo que buscas y presiona Enter

Carrito de Compras
Send this to a friend