El acogedor destino de Catemu

Las marcadas estaciones de Catemu son perfectas para el cultivo de todo tipo de frutas, verduras y flores, dándole una belleza natural única en su diversidad de aromas y colores. Al estar rodeada de contrafuertes cordilleranos, la comuna ofrece múltiples y únicas postales que concentran lo mejor de la esencia del campo chileno, disfrutable a través de su gastronomía, artesanía y tradiciones vivas.

Un valle con mucha riqueza

Uno de los puntos de partida para iniciar un viaje en Catemu es visitar el cerro San José, frondosa espalda natural de la comuna y que acoge a la famosa Piedra del Águila, punto de encuentro de los senderistas que visitan la zona y que ha sido restaurado e intervenido por artistas en numerosas ocasiones, dotándolo de color e identidad catemunina.

También es muy apreciada la comunidad Colonia Nueva, amplio cerro turístico y visitado a diario por excursionistas y ciclistas, llamados por la voz de la naturaleza desde las Pozas Sol y Lluvia, con una esplendorosa caída de agua cordillerana, acompañado con una espesa vegetación y apto para bañarse, ubicada al interior del sector Seco Alto.

Como si no fuera suficiente, los cateminos cuentan con una singular granja orgánica, una oportunidad única para aprender de agricultura consciente a través de actividades educativas y abiertas a la comunidad. El lugar cuenta con hospedaje y alimentación, en el que destacan actividades culinarias acompañadas de las más sabrosas mermeladas y licores.

Escribe lo que buscas y presiona Enter

Carrito de Compras
Send this to a friend