Viña del Mar

Viña del Mar

Ciudad con patrimonio y borde costero que merece ser visitado 

Viña del Mar, tal como se conoce hoy en día nació de la unión de dos grandes haciendas que estaban en la comarca: Las Siete Hermanas y la Viña de la Mar, las cuales se encontraban divididas por el estero Marga- Marga que en la actualidad cruza la ciudad por centro.

De esto modo Viña del Mar, es considerada una ciudad joven, de apenas 147 años fundada el 29 de diciembre de 1874 y la municipalidad como tal en 1879. La cual cuenta con un patrimonio cultural y natural, destacando una singular y visible arquitectura, parques y jardines, en sus variadas colecciones de pinturas y esculturas expuestas en sus diferentes museos abiertos a la comunidad y visitantes del mismo que sus áreas verdes.

Nuestra comunidad ha heredado este conjunto de elementos atractivos hermosos y elocuentes, que pueden ser admirados y disfrutados por los actuales vecinos y turistas. Pero debemos contribuir para que las futuras generaciones tengan las mismas oportunidades de conocerlas y disfrutarlas, por ello es importante destacar que la ciudad está en la tarea de volverse cada día más sustentable a través de la economía circular y el cuidado al medio ambiente.

En los últimos años se ha consolidado como la capital turística del país, experimentando un constante crecimiento, por ser sede de innumerables eventos deportivos, culturales, convenciones entre otros. Además de contar con uno de los festivales musicales más importantes del mundo como es el Festival de la Canción de Viña del Mar.

Cabe destacar que Viña del Mar posee un extenso borde costero en el que se alternan 8 kilómetros de playas, paseos y requeríos. También llaman la atención sus museos como el Museo Palacio Vergara que cuenta con una de las pinacotecas más grandes de Latinoamérica, El Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, que exhibe mobiliario de fino acabamiento traído desde España y Francia, en estilos Barroco, Rococó y Chesterfield. Declarado Monumento Histórico el 14 de mayo 1985; Castillo Wulff, Este ícono de la ciudad fue construido por Gustavo Adolfo Wulff Mowle en 1880 y fue declarado Monumento Histórico Nacional el 20 de septiembre 1995 entre otros. También sobresalen sus hermosas áreas verdes como el Parque Quinta Vergara, Parque Laguna Sausalito, Jardín Botánico, Los Palmares del Salto, el Sporting, Granadilla y el famoso e imperdible de dejar de visitar el Reloj de Flores que cuenta con la leyenda que “quien visita y se saca una foto ahí vuelve a la ciudad.


Valparaíso Región ¡un paraíso por explorar!

  • Paraíso Urbano
  • Paraíso Gastronómico
  • Paraíso del Enoturismo
  • Paraíso del Turismo Rural
  • Paraíso del Patrimonio
  • Paraíso de Naturaleza
  • Paraíso del Deporte
  • Paraíso de Bohemia


Explora Valparaíso Región

Conoce una región creativa, inclusiva, innovadora y con identidad! ¡Te invitamos a compartir y disfrutar en cada uno de los paraísos que aquí están esperando por ti

+56 9 6419 3299

+562 2241 1936

contacto@turismovalparaiso.com