Valparaíso

¡Valparaíso te espera!
Ubicada en la zona central de Chile, a menos de dos horas de su capital
Santiago, Valparaíso te hará disfrutar de una hermosa vista al Océano Pacífico y de sus 42 imponentes y mágicos cerros. Su historia e identidad cultural refleja una manera auténtica de habitar, convirtiendo tú visita en una de las más interesantes en el país más austral del hemisferio sur. Hoy goza del reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad gracia a su hermosa arquitectura y condición portuaria, donde ascensores, miradores, y paseos costeros son imperdibles para los visitantes. Vive la experiencia de probar la vida porteña de Valparaíso.

Ciudad Musical y Creativa
La cultura musical resuena en los cerros con una nutrida organización de
comparsas y carnavales populares, aunque el crecimiento de la ciudad a nivel creativo en las últimas décadas ha dado pie a un sinnúmero de eventos musicales que se desarrollan los fines de semana en bares y escenarios locales.

En Valparaíso puedes disfrutar de múltiples experiencias creativas como aprender a cocinar una preparación típica porteña o sumergirte en el mundo de la fotografía por un día. En nuestra ciudad todo es posible.

Capital del Vino y del Street Art
El vino y Valparaíso son una excelente combinación. A media hora encontrarás las exquisitas viñas de Casablanca, donde saborearás a cada sorbo una experiencia única. Además, las calles porteñas son el lienzo para destacados artistas del muralismo y el grafiti en Latinoamérica. Ven a descubrir el lenguaje del Street Art en la capital cultural de Chile.

Alojamiento de Ensueño y exquisita cocina porteña
Si hablamos de confort y comodidad, Valparaíso destaca en su oferta. El encanto patrimonial de las casas porteñas y la belleza arquitectónica tanto de fachadas como de interiores la posicionan como una ciudad memorable. En sus distintos formatos, los alojamientos porteños resumen carácter, identidad y confort para todos los gustos: renovados bed and breakfast, mágicos hoteles boutique y hostales para aventureros. Además, la creatividad en Valparaíso se vive en cada una de las cocinas que recibe diariamente a los turistas. Comida fusión, tradicional chilena, cocina migrante, entre otros, son parte de los estilos que sorprenden a todos quienes visitan.

Si quieres saber dónde comer, dormir y caminar en Valparaíso, visita la guía oficial de la ciudad en www.vlpo.cl

Descubre, visita y descarga la aplicación VLPO oficial para Android/Iphone.


Valparaíso Región ¡un paraíso por explorar!

  • Paraíso Urbano
  • Paraíso Gastronómico
  • Paraíso del Enoturismo
  • Paraíso del Turismo Rural
  • Paraíso del Patrimonio
  • Paraíso de Naturaleza
  • Paraíso del Deporte
  • Paraíso de Bohemia


Explora Valparaíso Región

Conoce una región creativa, inclusiva, innovadora y con identidad! ¡Te invitamos a compartir y disfrutar en cada uno de los paraísos que aquí están esperando por ti

+56 9 6419 3299

+562 2241 1936

contacto@turismovalparaiso.com