Cuna de poetas y playas, El Quisco

Revisamos la historia de El Quisco, pero también tiene un mundo de atractivos que ofrecer.

La comuna de El Quisco, parada principal en el recorrido por el Litoral de los Poetas, alberga la Casa Museo del escritor Pablo Neruda, lugar en el que el ganador del Premio Nobel de Literatura vivió y escribió algunos de sus más renombrados versos. Su guarida es admirada además por su amplia colección de objetos de todo el mundo, desde máscaras orientales, instrumentos náuticos y una irrepetible colección de caracolas.

La casa, ubicada en la localidad de Isla Negra, está custodiada en sus cercanías por la Nave Imaginaria, delicada escultura que por 20 años ha resistido a la adversidad climática y geológica, pero que gracias al cariño de su comunidad y los materiales reciclables que la edifican la han mantenido viento en popa.

Lugar de rescate de oficios

Quienes tampoco pierden fuerza en este lugar son las famosas Bordadoras de Isla Negra, grupo de artesanas y pescadores que desde 1966 deslumbran con sus tejidos costumbristas, dándoles reconocimiento en diversos museos y exposiciones de todo el país.

Destino fijo de vacaciones de miles

Para quienes busquen de sus calmas playas, no pueden perderse un paseo por Punta de Tralca, ideal para el descanso familiar y emocionantes recorridos en sus roqueríos, en especial por el camino que guía a los visitantes hasta la Piedra del Trueno, con una riqueza paisajística única en la comuna, y una variedad de aves y vegetación irrepetible en otros lares.

Cuenta con una imponente vista desde el mirador Cantalao, sueño incompleto de Neruda de dejar un legado para futuros escritores, pero que hoy se emplaza junto a verdes bosques y recibe a cientos de visitantes para aprender de su legado.

Finalmente, es necesario visitar El Totoral, zona rural típica caracterizada por su fusión con costumbres españolas, desde figuras y edificaciones coloniales, como su Museo Colonial y Cementerio, fundado en 1820 y colmado de leyendas, así como múltiples fiestas costumbristas.

Escribe lo que buscas y presiona Enter

Carrito de Compras
Send this to a friend