Astronomía, cultura y flora en Calle Larga

Un secreto bien escondido es Calle Larga. Un mundo por descubrir.

Calle Larga ofrece un sinfín de actividades, además de paisajes preciosos que cautivan a cualquiera. Entre estos se encuentra el Observatorio Pocuro, un centro astronómico turístico que fomenta el conocimiento de los astros a partir de divertidas actividades con su planetario móvil, visitas guiadas y clases magistrales impartidas por los más destacados exponentes de la astronomía nacional e internacional.

Para quienes busquen un cambio de aires, una excelente opción es visitar el Cerro Merchaca, que cuenta con distintas ruinas de origen incaico, un cementerio prehinspánico y gran diversidad de muros y recintos circulares en las piedras, únicos de su tipo en la región.

Vínculo con la literatura

Otra de las atracciones turísticas de inigualable valor es la casa de la gran poetisa Gabriela Mistral, ubicada en Coquimbito, lugar que se encuentra en proceso de transformarse en museo y donde vivió alrededor de 6 años y logró escribir algunos de sus más destacados poemas como “Los Sonetos de la Muerte”.

Para conocer las instalaciones antiguas de Calle Larga, las mejores opciones son las reconocidas Haciendas de San Vicente y El Castillo. La Hacienda San Vicente posee grandes alamedas en la calle central, plagado de jardines con frondosos árboles y flores, con un gran paisaje cordillerano por detrás. Transporta de inmediato con su estilo a otra época, siendo un real viaje en el tiempo, un lugar donde se encuentran pasado, presente y futuro.

Por otro lado, la Hacienda El Castillo es destacada por su extensa plantación de cacao y diversos productos con diversos derivados del chocolate, que cimentaron las bases de una de las fábricas de producción de chocolate más sabrosas de la región.

Escribe lo que buscas y presiona Enter

Carrito de Compras
Send this to a friend