Algarrobo: Santuario de la Naturaleza

Desde Casablanca a la costa, se asoma uno de los destinos favoritos de la Quinta Región.

La comuna de Algarrobo, reconocida nacionalmente como uno de los balnearios más codiciados en verano, cuenta con una kilométrica costa y playas con las arenas más finas y oleaje más variado que se podrá encontrar en el litoral central, con puntos donde la tranquilidad del agua es perfecta para un paseo familiar o practicar buceo, y otros donde el nivel de las olas es ideal para montarlas en tablas de surf.

Cuenta con quince playas en total, acompañadas de una imponente pendiente hacia el interior, combinando los miradores naturales que dan a la bahía con sus atractivos playeros, un destino imperdible para los veraneantes.

Tierra de humedales

Sus encantos naturales son otro gran motivo de visita. Tan solo en esta comuna conviven cinco humedales con una extensa flora y fauna nativa, cercanos a su costa y acompañados de bosques únicos en su color y frescura. Su tranquilidad les otorga a los visitantes un descanso pleno, muchos de ellos aptos para el senderismo y acampadas hipnotizantes.

Uno de estos destinos naturales imperdibles es el Islote Pájaros Niños, Santuario de la Naturaleza atestado de aves marinas y migratorias, esencialmente fascinante por las colonias de pingüinos que anidan en el sector. Esta profunda biodiversidad ha motivado con el tiempo la instalación de numerosas opciones de hospedaje, desde rústicas y amplias cabañas, hasta hoteles de élite.

También se pueden disfrutar de entretenidas y extremas actividades, desde cabalgatas en amplias laderas, recorridos de cicloturismo hacia la Cueva del Pirata Cavendish, donde el corsario guardaba tesoros robados a la corona inglesa, o visitas a la cautivante parroquia La Candelaria, Monumento Histórico que desde 1837 acoge a los católicos de la zona con un único estilo colonial. Para los aventureros, un viaje por el Canopy de El Canelo es infaltable, con una extensión kilométrica que da una vista única hacia el Pacífico.

Escribe lo que buscas y presiona Enter

Carrito de Compras
Send this to a friend