Trilla a Yegua suelta en Calle Larga

El 25 y 26 de enero, en la comuna de Calle Larga, se podrá disfrutar de esta fiesta costumbrista que mezcla tradiciones, artesanía, comidas típicas, folclor y música.

Charquicán, pastel de choclo, humitas, cazuelas, cordero al palo, empanadas criollas y otros platos típicos, cocinados por los vecinos de la comuna, podrán ser disfrutados en la 44° versión de la Fiesta Costumbrista Trilla a Yegua Suelta, que se realizará en los terrenos de la antigua casona en la que nació el ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Calle Larga, provincia de Los Andes.

Junto con esta degustación, los asistentes a esta actividad podrán conocer el proceso de la trilla, visitar stand de artesanías, disfrutar de la presentación de grupos folclóricos, conocer diversas actividades y juegos tradicionales del campo y bailar y cantar con la actuación de importantes artistas como Illapu, el Grupo La Noche, Los Rancheros del Río Maule, Paskual y su Alegría, René Inostroza y el grupo Maihuen, entre otros.

En la cuadragésima cuarta versión de este encuentro que se realiza el 25 y 26 de enero, se busca potenciar el turismo rural que ha cobrado relevancia como panorama para visitantes nacionales y extranjeros.

El costo de la entrada es de mil pesos por persona y las puertas se abren a las 12:00 horas, el recinto se encuentra en el sector de Pocuro, Calle Larga.

Más información en el siguiente link:

https://www.municallelarga.cl/index.php/2016-09-07-14-31-01/noticias/item/396-trilla-a-yegua-suelta-mas-grande-de-la-region-de-valparaiso-realizara-su-version-numero-44